La Habana, 15 ene (AFP/RHC) El Sevilla acabó este domingo con el invicto del Real Madrid, que había alcanzado los 40 partidos, al ganar por 2-1 in extremis a los blancos, en la 18 jornada de la Liga española, que pese a la derrota siguen liderando los merengues.
Tras esta derrota, el Real Madrid sigue primero, pero con un solo punto de ventaja sobre el Sevilla, que consolida su segunda plaza, mientras que el Barcelona, que goleó el sábado a Las Palmas (5-0), es tercero a dos puntos del primero.
Apenas tres días después de que el Real Madrid eliminara al Sevilla de la Copa del Rey, ambos equipos volvieron a enfrentarse en un duelo que se auguraba de alto voltaje.
El astro luso Cristiano Ronaldo abrió el marcador para el Real Madrid al transformar un penal (67), pero cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro Sergio Ramos cabeceó un balón a sus propias redes al intentar un despeje poniendo el 1-1.
El gol fue un duro golpe para el capitán merengue, blanco continuo de los pitos del público, que siete minutos después veía como el montenegrino Stevan Jovetic hacía el gol de la victoria (90+2), tras perder el balón Karim Benzema.
"La clave ha estado en no bajar los brazos, el penalti llegó en los momentos que estábamos dominando. Después del penalti, el equipo siguió jugando con convicción y valentía", afirmó el técnico sevillista, Jorge Sampaoli, tras el partido.
"Hicimos lo más difícil marcando el gol y luego faltando poco tiempo nos han pillado dos veces", se lamentó Zinedine Zidane.
El astro portugués sumó así 12 goles en la Liga, situándose como segundo mejor goleador, por detrás de Luis Suárez y Leo Messi, ambos con 14.
Tras el 1-0, el Sevilla no parecía en condiciones de ganar con muchas imprecisiones, pero entonces llegó el error de Sergio Ramos, que al intentar despejar un balón en su área, empujó el balón a las redes defendidas por Keylor Navas (85).
Este tanto sirvió de acicate a los sevillistas que pusieron asedio a la portería de Keylor, ante un Real Madrid que se desarboló y perdió su colocación en el campo.
En medio del desbarajuste blanco, Karim Benzema perdió un balón y allá se fue Jovetic, recién llegado a Sevilla y que ya le había marcado al Real Madrid en Copa, para fusilar a Keylor Navas y ganar tres puntos de oro para el Sevilla.
Los blancos deberán esperar a la próxima jornada, última de la primera vuelta liguera, para ver si se alzan con el título simbólico de campeones de invierno.
El Sevilla consigue con su victoria recuperar el segundo puesto liguero, después que el Barcelona se lo hubiera arrebatado momentáneamente al golear 5-0 a Las Palmas el sábado.
El uruguayo Luis Suárez logró un doblete en una goleada en la que contribuyeron el argentino Leo Messi, el turco Arda Turan y Aleix Vidal, con un tanto cada uno.
En otros partidos de este domingo, el Celta (8 ) se acercó un poco más a puestos europeos este domingo al ganar 1-0 al Alavés (12 ), mientras el Valencia (17 ) se impuso 2-1 al Espanyol (11 ).
En el duelo de colistas, Osasuna y Granada empataron 1-1 con goles de Oriol Riera (12) para los primeros y el ucraniano Artem Kravets (69) para los segundos.