París, 24 ene (RHC) La selección anfitriona avanzó hoy a la ronda semifinal del Campeonato Mundial de Balonmano de Francia-2017 al vencer a Suecia en cerrado duelo de cuartos por 33-30.
Los locales, quienes buscan su sexto título, debieron remontar el marcador en dos ocasiones, primero, tras el término de la parte inicial por 15-16 y, después, por 24-25 en algo más de la mitad del segundo segmento del partido.
La victoria de los representantes galos estuvo respaldada a la ofensiva por Kentin Mahe, autor de nueve tantos y máximo goleador del desafío, seguido de Nedim Remili (6) y Ludovic Fábregas (5), mientras que por los derrotados sobresalieron Jim Gottfridsson (7) y Lukas Nilsson (5).
Los franceses, invictos en siete salidas, rivalizarán en la próxima fase ante el vencedor del partido entre Eslovenia y Qatar, monarca defensor, igualmente pactado para esta jornada.
En el primer encuentro de cuartos de este martes, Noruega venció a Hungría por 31-28 para registrar su mejor actuación en este tipo de justas al superar el sexto escaño alcanzado en la cita de República Democrática Alemana-1958.
De esta manera, la selección nórdica deberá esperar por el resultado entre España y Croacia para conocer su rival de turno en la ronda por el pase a la discusión del título.
(Tomada de Prensa Latina)