La Habana,16 feb (CAR/RHC) La Selección de Venezuela para el IV Clásico Mundial de Béisbol sufrió su segunda baja de último momento. Luego de la abrupta salida de Freddy Galvis por lesión, su compañero en los Filis de Filadelfia, el lanzador Jeanmar Gómez tampoco será de la partida.
Todd Zolecki de ML.com informó vía twitter que el relevista venezolano confirmó este jueves durante el spring training que no asistirá al evento internacional aunque sin especificar las razones.
El caraqueño estaba llamado a ser una de las principales piezas del elenco dirigido por Omar Vizquel en los tramos finales del encuentro. Su sustituto ya está definido, pues el gerente general de la delegación criolla, Carlos Guillén, aseguró en horas de la tarde que Grégory Infante será el encargado de ocupar el hueco en el roster.
Infante ya figuraba entre los nombres de la lista de lanzadores “designados” que podrían entrar en acción en la segunda vuelta o ante cualquier eventualidad.
Gómez fue anunciado esta semana como cerrador de los Filis por segunda campaña consecutiva. En 2016 el relevista conquistó 37 salvados con el conjunto de Pete Mckanin, pero dejó efectividad de 4.85.
MARTÍN PÉREZ SE SIENTE COMPROMETIDO CON LA SELECCIÓN
Pérez afrontará su primer Clásico Mundial con la selección Vinotinto, además tendrá la oportunidad de ser abridor en el segundo encuentro cuando Venezuela se mida a la selección de Italia.
“Aún no he estudiado mucho al equipo de Italia, reconozco que tienen buenos peloteros como Chris Colabello, Daniel Descalso o Alex Liddi y obviamente que estará un compañero venezolano con ellos Francisco Cervelli, pero sé que estaré listo para enfrentarlos. Asumo esta responsabilidad con mucha madurez, como un compromiso muy grande con Venezuela, daré lo mejor de mí”, expresó con entusiasmo el serpentinero.
Sobre el permiso o las restricciones que pueda tener el lanzador, Pérez no conoce hasta la fecha ningún impedimento, por lo que espera aportar lo más que pueda en la justa mundialista del béisbol con Venezuela.
“Antes de terminar la temporada hablé con el gerente de los Rangers, le comenté que quería lanzar con Venezuela, me dijo que era buena idea que me colocara el uniforme de mi país, que me preparará bien para no tener ninguna lesión y aportar todo lo que pueda. Hasta los momentos no tengo ningún impedimento ni restricciones para el Clásico”, sentenció el criollo.
Por otro lado, la gerencia y cuerpo técnico de los Cachorros de Chicago dieron a conocer que autorizaron la presencia de Héctor Rondón, siempre y cuando éste demuestre estar en buenas condiciones físicas en los primeros días del spring training.