Tokio, Japón, 11 mar (RHC) Jonrón decisivo del estelar Nelson Cruz le dio al campeón exponente República Dominicana un dramático triunfo ante Estados Unidos 7-5 en el Clásico Mundial de béisbol y la colocó prácticamente en la segunda ronda.
Resultó la segunda victoria de los dominicanos en la presente edición y la décima al hilo en la historia del Clásico, ya que ganaron invictos (8-0) en la pasada edición (2013).
Los dominicanos perdían 5-0 a la altura del sexto capítulo, dominados por Marcus Stroman, pero los relevistas Tanner Roark, David Robertson y el estelar Andrew Miller no pudieron preservar la ventaja.
Descontaron dos en la sexta y una en la séptima y coronaron la espectácular remontada por jonrón de Cruz con dos en bases en la octava entrada ante Miller.
También la sacaron del parque por los de quisqueya Manny Machado y Starling Marte, este último el mejor bateador del choque (4-3).
Edinson Vólquez, quien abrió por quinta vez en el Clásico, admitió tres carreras, pero Alex Colomé (ganador) y Jeurys Familia (se apuntó juego salvado) lanzaron impecables octavo y noveno para preservar el triunfo.
El choque abarrotó como nunca el Marlins Park de Miami, con más de 37000 aficionados.
Dominicana enfrenta este domingo a Colombia (presenta 1-1) en busca de su tercer éxito.