La Habana,15 ago (RHC) La escuadra cubana de béisbol perdió este lunes su invicto en el Campeonato Panamericano, Sub 15 años, tras caer una carrera por cero ante su par de Venezuela, en desafío celebrado en el estadio Rafael Naar, de la localidad de Turbaco, en Colombia.
La escueta información, aparecida en el sitio de la federación colombiana de béisbol, solo precisa que el lanzador derrotado, resulto el zurdo Eliobenis Ramírez.
Los antillanos, cuartos en el certamen precedente efectuado en 2015, comparten ahora el primer lugar del grupo B con los planteles de Venezuela y Estados Unidos, que venció por super nocao en cinco entradas quince carreras por cero al cuadro de Argentina.
En el otro encuentro de la cuarta jornada, perteneciente a este grupo, la novena de Panamá sumó su segundo triunfo del torneo, luego de disponer trece anotaciones por cuatro de Nicaragua.
Faltando una fecha, la de este martes, para que concluya la fase preliminar, Cuba, Venezuela y Estados Unidos, lideran la llave B con 3-1, escoltado por Panamá 2-2, cierran Nicaragua con 1-4 y Argentina con 0-5.
Hoy Cuba se mide al sotanero Argentina, Estados Unidos a Nicaragua y Venezuela a Panamá. Los tres primeros avanzarán a la ronda final en la que se medirán a los tres clasificados del grupo A, que comanda Republica Dominicana, único invicto con 4-0, escoltado por el anfitrión Colombia 2-1, Puerto Rico y Brasil aparecen con 1-2, y Honduras con 0-3.
Según las estadísticas oficiales del torneo, la ofensiva cubana solo promedia para 203, con 26 hits conectados en 128 turnos al bate, con siete dobles como extrabases, el picheo trabaja para 1,65 con siete limpias permitidas en 38 entradas de actuación, en tanto la defensa han cometido siete errores.
El jardinero Rolando Veranes con 333 de average, de 9-3, con par de dobles, comanda la ofensiva antillana.