La Habana, 17 ago (PL) Los pilotos estadounidenses de lanchas rápidas Nigel Hook y Jay Johnson establecieron hoy un nuevo récord mundial de velocidad entre Cayo Hueso a La Habana, al cubrir el trayecto en 1:18.03 horas.
En la antigua fortaleza de La Punta, en La Habana, se realizó la actividad de bienvenida a la embarcación, que poco después emprendió viaje de regreso en busca de otra primacía mundial.
Con este nuevo intento, así como otros recientes a bordo de tablas surf y kayak por jóvenes norteamericanos, se resaltan los vínculos de amistad entre los pueblos cubano y estadounidense.
En 1922 fue establecido el primer récord de velocidad entre ambos países (Miami-La Habana), el segundo registro (Miami-La Habana) tuvo lugar en 1958 y el más reciente, entre Cayo Hueso y La Habana, fue impuesto el 1 de agosto de 2015 por el alemán Roger Klüh a bordo de la lancha 'Apache Star', con tiempo de una hora y 45 minutos, según Prensa Latina.
La iniciativa tiene el aval de la Unión Internacional de Motonáutica, la Asociación Estadounidense de Barcos de Potencia y el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.