Andorra La Vella, 21 ago (RHC) El ciclista italiano Vicenzo Nibali, del equipo Baréin Mérida, se adjudicó hoy la tercera etapa de la Vuelta a España con tiempo de 4:01.22 horas, cuyo tramo de 158.5 kilómetros se corrió entre Prades y esta capital.
Nibali sorprendió en el tramo final de la carrera a los cuatro que marchaban a la vanguardia, dígase el británico Chris Froome (Sky), el colombiano Johan Chaves (Orica-Scott), el francés Romain Bardet (AG2R) y el italiano Fabio Aru (Astana).
Detrás del ganador arribó a la meta el anfitrión David de La Cruz (Quick-Step Floors), seguido de Froome, quien de esta manera se adueñó de la primera posición de la clasificación general individual con acumulado de 8:53.44 h.
Escoltan al británico en la tabla general de posiciones, el local de La Cruz y el irlandés Nicolas Roche (BMC), ambos con una diferencia de dos segundos de diferencia.
Este resultó el primer segmento de puerto de montaña de la edición número 54 del evento español, entre los principales del World Tour junto al emblemático giro francés y el italiano.
(Tomado de Prensa Latina)