La Habana, 16 sep (RHC) Los cubanos Alfredo Despaigne y Liván Moinelo se coronaron campeones de la Liga del Pacífico en el béisbol japonés, tras el triunfo este sábado de su equipo, los Halcones de SoftBank, 7-3 sobre su más cercano escolta, los Leones de Seibu.
A falta de 13 partidos para el final de la temporada regular, los Halcones acumulan 89 victorias y 41 derrotas y alcanzaron una ventaja inalcanzable (14,5) sobre los Leones (73-54).
Para ambos miembros del team Cuba en el pasado Clásico Mundial (marzo) es su primer título en Japón.
Despaigne, el fichaje estrella de los Halcones este año, luego de tres temporadas con los Marinos de Chiba Lote, disparó este sábado su jonrón 33, para consolidarse como líder solitario en el circuito del Pacífico, con dos de ventaja sobre el estadounidense Brandon Laird.
El quinto bate de los Halcones se ha desbordado esta semana a la ofensiva, con tres jonrones y 8 empujadas en los últimos tres partidos.
Además de sumar 33 vuelacercas - marca personal en Japón-, el granmense marcha segundo en remolques en su circuito (97), a solo uno del líder, su compañero del SotfBank, Yuki Yanagida (98), y elevó su promedio a 263, nada despreciable para un slugger.
En el otro circuito, el Central, el líder en jonrones es el también cubano Alexander Guerrero (33), mientras que en impulsadas comanda el venezolano José López (DeNa), con 94.
El zurdo Liván Moinelo, quien fue subido al equipo élite de los Halcones a mitad de temporada, no permitió este sábado hits ni carreras en una entrada, para mejorar su efectividad a 1.80 carreras limpias por juego.
Moinelo ha trabajado en 32 partidos siempre como relevista y en 35 entradas ha permitido 7 carreras limpias, con saldo de 4 triunfos y un revés, un juego salvado, con 36 ponches y 10 boletos.