El cubano Ángel Fournier dominó su heat eliminatorio y avanzó de manera directa a la siguiente ronda del single peso abierto en el Campeonato Mundial de Remo con sede en la ciudad estadounidense de Sarasota hasta el primero de octubre próximo.
Fournier, multimedallista a este nivel debutó en la serie número uno, la cuál dominó desde el inicio con tiempo de 7: 4: 480 minutos, por delante de Robert Ven de Finlandia (7:06:970) y Quentin Antognelli de Mónaco (7:11:120).
Un total de 40 botes se presentaron en el single sculls con el liderazgo del británico Thomas Barras, quién superó en su heat al neozelandés Robert Mason, para avanzar a la siguiente ronda con el mejor crono de 6:51:200 minutos.
En la fecha de este domingo, el otro cubano presente Raúl Hernández quedó último de su serie eliminatoria y este lunes volverá a la acción en la ronda de repechaje del single peso ligero, junto a representantes de Guatemala, Uzbekistán, Grecia, Ecuador y Nigeria.
Por Latinoamérica, los brasileños Xavier Vela Maggi y Willian Giaretton avanzaron a la final del doble par peso ligero, en tanto el argentino Brian Rosso clasificó de manera directa en el single sculls.