La Habana, 5 mar (JIT) Los cubanos Osleni Guerrero y Yeily Mari Ortiz se convirtieron en los campeones del doble mixto del IV Torneo Internacional de Bádminton de Jamaica, al derrotar este domingo a sus compatriotas Leodannis Martínez y Taymara Oropesa, con tanteadores de 22-20 y 21-15.
Además de estas dos preseas, Cuba sumó un bronce por intermedio del propio Osleni en la prueba individual, en el primer compromiso internacional de preparación con vistas a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, previstos del 19 de julio al 3 de agosto de este año.
En la lid celebrada en Kingston, capital de Jamaica, el experimentado Osleni y la jovencita Yeily iniciaron su camino a lo más alto del podio con cerrado triunfo frente a Milan Dratva y Martina Repiska, de Eslovaquia, en tres parciales (15-21, 21-19, 21-19), que se extendieron a 47 minutos de juego.
Entre tanto en las semifinales superaron a los anfitriones Garron Palmer y Christine Leyow 21-14 y 21-12 en solo 19 minutos.
Por su parte, Leodannis y Taymara tuvieron otro buen desempeño en doble mixto, evento en el cual solo cayeron frente a sus propios compañeros Osleni y Yeily, esta última participante en el 2017 en el Giraldilla de La Habana y en el Panamericano celebrado en la misma capital cubana.
Después de ubicarse bye en la primera ronda Leo y Tay, como se conoce a la pareja cubana, consiguieron vencer a los locales Dennis Coke y Katherine Wynter 21-13 y 21-16 (21´) para luego batir a los brasileños Artur y Fabiana Silva con segmentos de 21-14, 15-21 y 26-24 en una hora y dos minutos.
En la semifinal tuvieron menos resistencia de sus contrarios barbadenses Michael Martín y Sabrina Scott , a quienes eliminaron en 16 minutos con parciales de 21-14 y 21-10.
Los cubanos participaron además en individuales y en los dobles por sexo, pero no lograron obtener iguales resultados que en el doble mixto.