La Habana, 6 mar (RHC) El experimentado Carlos Martí fue designado como mánager de la selección cubana de béisbol que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
La Dirección Nacional de Béisbol dijo que tomó la decisión teniendo en cuenta “la amplia experiencia” y “fructífera hoja de servicios” de Martí, quien condujo a los Alazanes de Granma a la conquista de los títulos en las dos Series Nacionales más recientes.
En la actualidad, Martí da seguimiento a los peloteros enrolados en el tope Cuba-México, que son parte de la preselección de donde saldrá la nómina para la cita regional colombiana, prevista para comenzar el 19 de julio.
Similar será su función durante la triangular a disputarse posteriormente en la Isla a fin de combinar sesiones de entrenamiento y juegos de cara al importante compromiso.
De carácter pausado y sobrio, Martí, de 69 años, dirigió a la novena cubana en el pasado Clásico Mundial (2017) y en las dos últimas ediciones de la Serie del Caribe, donde los Alazanes de Granma dejaron una buena imagen.
En Cuba ostenta el récord de haber dirigido durante cuatro décadas – siempre con los equipos del oriente- y en el extranjero brindó ayuda técnica en países como Venezuela, España e Italia.