Guatemala, 28 abr (PL) El cubano Osleni Guerrero y el brasileño Igor Coelho protagonizan hoy uno de los partidos de semifinales del XXII Campeonato Panamericano de Bádminton, con sede en Guatemala.
Guerrero es la carta que le queda a Cuba en esta cita, después de la eliminación el viernes de Leodannis Martínez y Taimara Oropesa, dos raquetistas en franco ascenso desde el pasado año y con posibilidades de aspirar a medallas.
En declaraciones a Prensa Latina, Oslenis dijo sentirse en forma y dispuesto a dar pelea a Coelho, un rival bien conocido y que lo venció en el Panamericano realizado en La Habana en 2017.
En las semifinales de este sábado estará también el guatemalteco Kevin Cordon en individuales, junto a sus compatriotas Jonathan Solís-Rodolfo Ramírez, en dobles, y Solís-Diana Corleto en mixtos.
El equipo anfitrión se presentó con una nómina de 18 atletas, entre figuras consagradas y muy jóvenes en busca de roce competitivo para futuros empeños.
Entre los rivales a vencer desde la apertura del Panamericano estuvo Cuba, un país que ha alcanzado respeto en el área y con resultados promisorios, a juicio del entrenador principal guatemalteco, José María Solís.
Canadá, Brasil, Guatemala y Cuba son los seleccionados que parecen dispuestos a repartirse las medallas este domingo, cuando cierre sus puertas un campeonato que da puntos para el ranking mundial y los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.