La Habana,10 jul (RHC) Cuneyt Çakir (Estambul, 1976) será el árbitro turco encargado de representar a su país y uno de los europeos que impartirá justicia en el Mundial de Rusia 2018.
Después de haber sido designado para dirigir el choque entre Irán y Marruecos, por la primera fecha del Grupo B, luego tuvo en sus manos nada menos que el intento de Argentina de conseguir el milagro y avanzar a octavos de final ante Nigeria. Tras ese encuentro, su siguiente desafío será la semifinal entre Inglaterra y Croacia.
Çakir, de 41 años, es hijo de un ex colegiado y ex presidente de Comité de Árbitros de Turquía y tiene una contrastada carrera en el mundo del arbitraje. Es uno de los seleccionados para pitar el Mundial de Rusia 2018 y ya dirigió la final de la Champions League entre el Barcelona y la Juventus de 2015, donde los azulgranas salieron campeones bajo las riendas de Luis Enrique. Esta temporada dirigió la vuelta de las semifinales de la Champions entre el Real Madrid y el Bayern.
Esta es su segunda Copa del Mundo, ya que participó en el Mundial de Brasil, donde entre otros dirigió la semifinal entre Holanda y Argentina que se decidió con victoria de la albiceleste en la tanda de penaltis. También participó en 2011 en el Mundial Sub-20.
También fue el cuarto árbitro del España - Italia en la final de la Eurocopa de 2012 que sirvió para que la Selección volviera a ganar el trofeo continental tras vencer por 4-0 a la Azurra en el Estadio Olímpico de Kiev, curiosamente el mismo en donde se jugó la final de la Liga de Campeones.