Barranquilla, Colombia, 27 jul (RHC) Una de las leyendas del judo mundial, Driulis González, confía en una buena actuación de sus alumnas en su estreno como preparadora en unos Juegos Centroamericanos en Barranquilla-2018.
Cuatro veces medallista olímpica (1-1-2) y siete mundial (3-2-2), Driulis confía en la excelente preparación realizada por las muchachas, aunque advirtió que no será una competencia fácil.
"Contamos con 3 figuras de primerísimo nivel como Idalis Ortiz Bocourt (+78), Kaliema Antomarchi Merencio (78), Onix Cortes Aldama (70), Mailyn del Toro (63), que no deben tener problemas para ganar sus medallas de oro" dijo Driulis González y consideró que todas las demás muchachas tienen concidiones para subir al podio.
"Aspiramos a la mayor cantidad de oros posibles", apuntó Driulis, cuatro veces campeona en citas regionales (93,98 y 2006, individual y por equipos).
Sobre su debut como entrenadora en juegos regionales expresó que es algo "muy bonito" y que le trae gratos recuerdos.
"Es lo mejor que me ha pasado como entrenadora. Estoy muy entusiasmada y comprometida con el resultado. Mis experiencias como entrenadora se las voy a transmitir a nuestras atletas", comentó la hija ilustre de Guantánamo.