La Habana, 30 ago (RHC) Cuba venció este jueves 6x5 a Puerto Rico y terminó de manera invicta la Ronda de Consolación de la VIII Copa mundial de beisbol femenino, que concluirá este viernes con la disputa del título entre las selecciones de Japón y Taipei de China.
Las cubanas, octavas en el mundial de 2016, repitieron ese lugar en la justa, que ha tenido como sede al estado de la Florida en Estados Unidos.
Después de caer en cuatro oportunidades durante la fase de clasificación, las antillanas se impusieron en los tres choques de la fase de consuelo, con triunfos ante Korea 7x4, Holanda 10 x1 y este jueves a Puerto Rico 6x5, victoria que les garantizó el octavo puesto del mundial.
Australia terminó en el séptimo lugar, Puerto Rico en el noveno, detrás de Cuba, y del 10 al 12 se ubicaron, Korea, Hong Kong y Holanda.
La discusión de las medallas este viernes enfrentará a Canadá con el local Estados Unidos por las preseas de bronce, en tanto, Japón defenderá y buscará su sexta corona del orbe consecutiva ante la novena de Taipei de China.