La Habana, 25 sep (Marca) Luka Modric es El Mejor. El jugador croata del Real Madrid ha sido coronado en la gala de la FIFA con el premio The Best al mejor jugador del mundo en la pasada temporada, sucediendo en el palmarés a Cristiano Ronaldo, hasta ahora único vencedor del galardón, y rompiendo el duopolio Cristiano-Messi, que han acaparado todos los galardones individuales de la última década.
Luka se alza así con la corona del fútbol mundial superando a Ronaldo y a Salah en la votación de un trofeo el que compañeros, entrenadores, prensa y afición de todo el mundo le reconocen como el mejor futbolista de la campaña 2017-18. Un galardón que premia a un futbolista de los que no hacen ruido, de los que no aparecen en lo alto de las estadísticas de goles, pero que es el motor de un equipo que ha conquistado su tercera Champions consecutiva y de una selección que se ha plantado en la final del Mundial por primera vez en su historia.
Esos son los dos argumentos que justifican el premio The Best para Luka Modric. Su buen hacer al timón de un Real Madrid que está marcando una época en el fútbol moderno y el haber conquistado el Balón de Oro del Mundial. Dos logros que le valen un éxito descomunal, bajar del trono a Ronaldo y Messi para sentarse en el sillón más elevado del fútbol mundial.
Un cambio de paradigma al premiar a un centrocampista, a un 'hacedor' y no a un delantero. A un creador de juego, por sus méritos, sin tener en cuenta las estadísticas que hasta este año han tiranizado el fútbol. Modric es el nuevo Rey.
El croata se mostró eufórico tras recibir el galardón. "Para mí lo más importante es tener el reconocimiento de los aficionados. Es realmente especial. Me siento muy orgulloso de ganar este premio porque hay muchos grandes futbolistas en el mundo. Es un sueño hecho realidad."
Tras la gala, habló a los medios oficiales del club: "Siento mucha felicidad. He trabajado mucho por estar donde estoy hoy. Ha sido la mejor temporada de mi carrera. Es un año inolvidable".
Cómo se encuentra: "Se han superado todos mis sueños. Estoy trabajando duro para conseguir títulos con el Real Madrid. Siempre quiero mejorar, aunque estoy en 33 años. Pero parece que estoy mejorando cada año, me sorprende. Mejor de lo que esperaba. Quiero seguir disfrutando y ganar más. Ganar la cuarta Champions seguida sería la hostia".
Agradecido a Messi
El croata se mostró agradecido a Leo Messi en los micrófonos de la COPE por haberle dado cinco puntos. "Me alegro, no lo sabía. Qué decir de él, es uno de los mejores de todos los tiempos y es una pena que no haya podido estar esta noche. Me gustaría que hubiera estado, pero como no ha estado, no puedo decir nada más. Le agradezco estos cinco puntos", declaró.
¿Premio merecido? "Como todos votaron por mí como el mejor, sí, porque tuve un año impresionante. No me gusta hablar de mí mismo, si me considero el mejor o no, pero aquí mis colegas de profesión, jugadores, periodistas y aficionados que votaron, si votaron por mí merezco ganarlo y ya está".
También pasó por 'El Larguero' de la Cadena SER, donde habló sobre su futuro: "Me gustaría acabar mi carrera en el Real Madrid, pero es un club muy exigente, hay que ir año a año y ver cómo voy rindiendo" .
Tomado de Marca