La Habana, 31 0ct (RHC) La selección cubana de futbol categoría Sub 20 años enfrentará este jueves a Belice en la jornada inaugural del Premundial de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), justa en la que participarán 34 equipos, del 1 al 21 de noviembre, en la Academia IMG, de Bradenton, Florida.
La edición 2018 del torneo masculino clasificatorio a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA se disputará con un número récord de selecciones.
A diferencia del formato anterior, que incluía clasificatorias regionales en el Caribe y Centroamérica y un campeonato final, la competencia de este año garantiza que todos los equipos participantes tengan acceso a jugar más partidos de fútbol de alto nivel.
Después de una fase de inicial de seis grupos, los seis ganadores avanzarán a la ronda de Clasificación, donde serán divididos en dos grupos de tres equipos.
Los ganadores de los grupos y los segundos lugares se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019. Adicionalmente, los ganadores de cada llave avanzarán a la final del torneo para determinar al campeón regional.
El plantel cubano, dirigido por Raúl Gonzáles, técnico que clasificó a Cuba al Mundial de 2013 en Turquía, jugará en el grupo D, donde también aparecen los onces de República Dominicana, Honduras, Antigua y Barbuda y Sint Marten, rivales por este orden los días 3,5,7,9 de noviembre,respectivamente.