La Habana, 22 nov (RHC) Una veintena de destacados integrantes del movimiento deportivo cubano fueron estimulados hoy con la tradicional entrega de vehículos.Glorias del deporte, atletas en activo y entrenadores de 11 disciplinas recibieron las llaves de sus autos, lo que patentiza el reconocimiento a sus aportes al movimiento atlético nacional.
El acto de entrega tuvo lugar ante el Salón del Deporte Cubano, ubicado en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, y fue presidido por Dr. C. Antonio Becali Garrido, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
También asistieron Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, y otros directivos del organismo deportivo.
Tomás Herrera, al frente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, habló sobre el proceso de selección que partió de la evaluación de 486 propuestas hasta el otorgamiento a nueve glorias del deporte, seis atletas activos y cinco entrenadores.
El boxeador Andy Cruz, monarca mundial, panamericano y centrocaribeño, habló en nombre de los agasajados: «Al expresar nuestro agradecimiento, reiteramos que continuaremos defendiendo las conquistas de la Revolución en un sector convertido en derecho del pueblo como fruto del liderazgo de Fidel».
Fueron estimulados además las glorias Luis Felipe Gutiérrez (atletismo para discapacitados), Jorge Fumero, Yovani Aragón, Manuel Vega y Luis Borroto (béisbol); Jorge Luis Romero (boxeo); Yunaika Crawford, Luis Alberto Pérez Rionda, Amarilys Hernández y Oscar Pupo (atletismo); así como Eduardo Jhon (esgrima).
Se sumaron en la categoría de atletas el gimnasta Manrique Larduet, las ciclistas Arlenis Sierra y Marlies Mejías, y el canoísta Fernando Dayán Jorge.
Los entrenadores congratulados fueron Senén Ramos (judo), Julio Mendieta y José Mario Olivera (lucha), y Delfín Gómez (tiro deportivo).