La Habana, 26 ene (RHC) Con espectacular ataque en los últimos cuatro kilómetros, la cubana Arlenis Sierra ganó esta sábado la Cadel Evans Race, en Australia, perteneciente al circuito mundial de ciclismo de ruta.
La cubana, líder del afamado club Astana, cruzó en solitario la línea de meta luego de 113,3 km de trayecto, para anotarse otra importante victoria en su ya brillante carrera en el circuito profesional de ciclismo.
“Que inmensa alegría: Arlenis Sierra gana la Cadel Road Race con un fantástico ataque en los últimos kilómetros”, escribió el Astana en las redes sociales al elogiar el triunfo de la oriunda de Manzanillo, quien cubrió el tramo en 3h.07.10, para aventajar en 19 segundos a las australianas Lucy Kennedy y Amanda Spratt, ambas del Micheltton Scott.
“El plan de carrera de hoy era llevar a Arlenis a los pies de la subida decisiva en la mejor posición posible y lo logramos. Luego en el final fue genial, leyó muy bien la carrera y sabía que para ganar la Cadel Road Race tenía que haber atacado ", comentó.
Por su parte, la multicampeona panamericana, de 26 años de edad, dedicó el triunfo a s familares, amigos y a todos los que la han apoyado, y especialmente recordó a su compañero en la vida, el también ciclista Leandro Marcos, quien antes de viajar a Europa le había pedido una victoria.
“Aquí está esa victoria. En el final tenía un poco de temor de no poder lograrla después de tanto esfuerzo. Me sentía cansada, pero le pedí a Dios que no me dejará sola, sé que con él todo es posible en mi vida ", enfatizó.
Este es el segundo podio de la estelar rutera cubana en su gira por el circuito mundial en 2019 pues esta misma semana concluyó tercera en el Towards Zero Race, en Melbourne.