La Habana,11 abr (RHC) El boxeo cubano tuvo una actuación perfecta este jueves en el torneo de Colonia, Alemania, al sumar seis triunfos en igual número de presentaciones y dispondrá de siete hombres en las semifinales del torneo, previstas para este viernes.
El pluma Rafael Jouber (57 kg) derrotó por votación unánime de los jueces al ingles Peter Macgrail, y por esa misma vía venció el subcampeón del mundo de 2013, Arisnoide Despaigne (69 kg) al holandés Sammy Wagensveld, y el mediano (75) Orley Iglesias al local Andrey Merjjakov.
Por su parte, Jorge Moiran (63) se impuso por veredicto dividido 4-1 al mongol Byambatsogt, y por RSC en el primer asalto resolvieron sus combates, el semicompleto (81) Raciel Poll y el super pesado (más de 91) Yoandri Toirac, ante los también alemanes, IObrahim Bazuev y Alexander Muller, respectivamente.
Las semifinales de la denominada Copa Mundial de Colonia tendrán lugar este viernes y Cuba contará con los seis ganadores de hoy y el minimosca Alisbel Poll , que resultó sembrado en el sorteo y hará su debut de forma directa en las semifinales.
Entre los rivales que tendrán los antillanos, resalta el francés Sofiane Oumiha, segundo en los Juegos Olímpicos de Río, y titular del orbe de 2017 en los 60 kg, quien compite ahora en la nueva categoría de los 63, y será el oponente de Jorge Moiran.
Cuba presentó a nueve boxeadores en este certamen y en la jornada inaugural fueron eliminados, el ligero Darieski Palmero y el mosca Erislan Romero.