Santo Domingo, 14 abr (PL) Las selecciones de Cuba y Estados Unidos clasificaron a la final del Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano Sub 24, rama masculina, al derrotar a Puerto Rico y Dominicana, respectivamente.
En el primer juego de semifinales, los cubanos vencieron a puertorriqueños con marcador de 27-23, en un partido complicado tras un primer tiempo favorable a los de la mayor de las Antillas. A falta de cinco minutos del final marchaba ajustado a 24-22.
Al concluir el juego, el director técnico de Cuba, Luis Enrique Delisle, expresó que el equipo, luego de un primer tiempo muy bueno, se relajó y dio chance al rival para que se envalentonara y le salieran bien las cosas.
Criticó el arbitraje, pues según su criterio «llevó tenso» a los cubanos, cuestión esa ocurrida a lo largo del torneo. Precisó que frente a los norteamericanos se trabajará mucho en la defensa para alcanzar el título.
Asimismo, el destacado jugador Freddy La Fontán se mostró confiado en que el equipo saldrá a darlo todo en el terreno frente a Estados Unidos.
Por su parte, en el juego final de la jornada, Estados Unidos doblegó a Dominicana 41-39, en pleito definido en tiempo extra, luego de concluir ambos equipos abrazados a 31 puntos en el reglamentario.
A las 18:00, hora local, será hoy la discusión de la medalla de bronce entre Dominicana y Puerto Rico, y a las 20:00 horas Cuba y Estados Unidos irán por el oro y el único boleto para el Mundial de la categoría en Georgia.