La Habana, 1 may (ACN) Los dúos de Cuba de Leila Martínez-Maylen Delís y Sergio González-Luis Enrique Reyes, buscarán este fin de semana aumentar las medallas conseguidas hasta el momento en el Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol de playa.
Las duplas Martínez-Delís y González-Reyes competirán en la tercera parada de Nicaragua, prevista para efectuarse del 2 al 5 próximos.
En la primera y segunda fases del periplo de 2019, con sede en Aguascalientes, México, e Islas Caimán, en ese orden, el binomio femenino conquistó las dos preseas de oro, mientras que el masculino ganó los metales bronceado y plateado, respectivamente.
El objetivo principal de los cubanos es continuar la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, programados del 26 de julio al 11 de agosto próximos, y sumar puntos para el ranking de Norceca.
Según el sitio web del certamen, los ganadores de los torneos acumulan 200 puntos, mientras que los medallistas de plata y bronce, logran 180 y 160, en ese orden.
González y Reyes tendrán mayor participación en el circuito, ya que estarán también en las paradas de Varadero, (9 al 13 de mayo) y Baja California (6 al 10 de junio), así como también en el campeonato mundial (28 de junio al 7 de julio).
Por lo anunciado, Martínez y Delis competirán además en la etapa de Varadero.
Las otras cinco etapas del periplo de Norceca serán en México (4-8 septiembre), República Dominicana (12-16 septiembre), Bonaire (24-29 septiembre), República Dominicana (3-7 octubre) y Jamaica (14-18 noviembre).
En el certamen multideportivo peruano, el compromiso de los cubanos será fuerte, ya que en Toronto 2015 los tres primeros lugares del torneo masculino fueron México, Brasil y Cuba (González-Nivaldo Díaz), en ese orden, y en el femenino, Argentina, Cuba (Martínez-Lianna Flores) y Brasil, respectivamente.