La Habana, 5 jul (JIT) La potencia y efectividad del ataque definieron en la victoria de Cuba sobre Bielorrusia en la Challenger Cup con sede en Eslovenia, clasificatoria para la Liga de Naciones de Voleibol 2020 (LNV).
La tropa de Nicolás Vives superó a los europeos en cuatro parciales, con pizarras de 25-20, 21-25, 25-21 y 25-20, en una sala prácticamente vacía según apreciamos en la transmisión a través de Youtube.
Los líderes del elenco cubano fueron Marlon Yang (18 puntos), Miguel Ángel López Castro (17) y Jesús Herrera (17), aunque Roamy Alonso (10) también aportó una cifra de dos dígitos.
El elenco titular se completó con el central Javier Concepción, el pasador Adrián Goide y el líbero Jonder García. El único cambio en esa apuesta ocurrió a partir del tercer set, cuando el DT de la Isla ingresó al experimentado Liván Osoria por Concepción.
Cuba dominó con amplitud las estadísticas del ataque (58 por 45) y ligeramente en los tantos directos por servicio (4-3), pero cedió en bloqueo (12-7). En lo referido a los errores no forzados la diferencia a favor de los caribeños fue mínima (26-27).
El bielorruso Radzivon Miskevich fue un azote para los nuestros, al anotarle 21 tantos, distribuidos en 17 remates, tres bloqueos y un saque.
El equipo europeo debutó el miércoles con triunfo en cinco parciales ante Egipto, precisamente el rival de los cubanos este viernes en la fecha cierre del grupo B. La llave A está conformada por los favoritos locales, junto a Chile y Turquía.
Según la fórmula de competencia, los dos primeros equipos de cada apartado se cruzarán en semifinales en busca de los cupos para la disusión del oro y el pase a la LNV 2020.