Lima, 25 jul (JIT) La dupla cubana de voleibol de playa, integrada por Sergio González y Luis A. Reyes, consiguió su primer éxito en el grupo C del certamen varonil de los XVIII Juegos Panamericanos, al vencer en dos parciales a los costarricenses Sebastián Valenciano y Víctor Alpízar.
Otra vez en la cancha número dos del complejo situado en Costa Verde, zona de San Miguel, los nuestros se agenciaron rápido triunfo con parciales de 21-13 y 21-16, en poco más de media hora de accionar.
Si el miércoles las cosas no salieron bien ante la pareja uruguaya de Mauricio Vieyto y Marcos Cayrus, esta vez no hubo contratiempos gracias a un mejor desempeño en el complejo uno, dígase la recepción, el pase y el ataque.
Tal y como Sergio había anunciado el día de esa derrota, nada está perdido y queda tiempo para recuperarse de un mal paso, lo cual ha comenzado a suceder.
Leonides Regüeiferos, entrenador jefe del plantel, apuntó entonces que «tuvimos un primer set relámpago, pensé que al partido le quedaban 10 minutos, pero perdimos la calidad del juego medio y no pudimos salir adelante. El evento por suerte ofrece el chance de la recuperación, aunque debamos pasar por los octavos de final. Nuestra meta inicial es ubicarnos entre los cuatro mejores y disputar las medallas».
El experimentado profesor consideró que el nivel de la lid se antoja parejo entre los principales binomios presentes, de manera que actuando a la altura se puede obtener una medalla de cualquier color.
El compromiso del viernes será ante los brasileños Oscar Brandao y Thiago Dealtry, invictos en dos apariciones luego de su sonrisa frente a Vieyto y Cayrus por 21-16 y 21-14.
Ese dato confirma lo duro que será el duelo, que de perderse no comprometería el pase a octavos de final, salvo que los ticos dispusieran de los uruguayos y sobreviniera un triple empate en el segundo lugar.
En cuanto a la rama femenina, las cubanas Leyla Martínez y Maylén Delís se miden esta jornada a las salvadoreñas Kathya Vásquez y María Vargas, tras el debut exitoso de miércolesante la dupla de Paraguay.
Tomado de Jit