La Habana, 29 ago (RHC) La pertiguista cubana Yarisley Silva quedó quinta en la jornada de apertura de la parada de Zurich de la Liga del Diamante, al saltar 4.72 m, un resultado con el que se sintió satisfecha.
Silva inició con 4.52 sin problemas, luego los 4.62 pudo dominarlos después de dos intentos fallidos; mientras que en los 4.72 solo derribó la varilla una vez. Ya en los 4.82 metros falló sus tres intentos junto con Sandi Morris y Holly Bradshaw.
"Hoy tuve una buena competencia, salté 4,72 y aunque termine en el quinto lugar, sigo estabilizando mis resultados. No estoy conforme y siempre voy por más, pero estoy feliz y agradecida con mi dios por el resultado de hoy y por darme la oportunidad de seguir aquí", escribió en Facebook Silva, subtitular olímpica, bicampeona mundial y triple monarca en juegos panamericanos.
Luego de saltar 4.82, continuaron en la batalla Anzhelika Sidorova, la estadounidense Katie Nageotte y la canadiense Alysha Newman, esta última erró sus tres intentos en los 4.87 m; mientras que Katie renunció a esa altura para pasar a los 4.90 m dado que Sidorova había saltado los 4.87 en el primer intento.
Sidorova fue la ganadora tras los fallos de la canadiense en los 4.90 m, altura que ella tampoco superó aunque había saltado la altura anterior.
Con información de TV Yumuri