La Habana, 20 sep (RR) La selección cubana de baloncesto viajará en las próximas horas a Puerto Rico, para participar en el FIBA Américas, certamen que otorga boletos para el pre-olímpico y los Juegos Panamericanos de Chile 2023.
La escuadra que comanda Márgaro Pedroso, lleva algunas jornadas en República Dominicana, donde realizan los trámites de visados para ingresar a suelo boricua.
El avezado preparador comentó en exclusiva a Radio Rebelde que realizaron una buena preparación y que el equipo está conformado por figuras noveles y otras más experimentadas. “Tenemos una mezcla de juventud y experiencia, que pienso nos va a dar buenos dividendos y nos dará una muestra más exacta de cómo estamos”.
Pedroso manifestó que este año Cuba tuvo la oportunidad de insertar a varias jugadoras jóvenes en la Liga de República Dominicana. “Llevamos un grupo de muchachas muy jóvenes, ubicamos dos por cada una de las nueve selecciones y resultó una estancia muy beneficiosa, sobre todo para aquellas que acaban de ingresar a la preselección nacional”.