La Habana, 13 dic (ACN) Cuba tratará este viernes de abrir su medallero en la segunda jornada del Máster de judo de Qindao, China, cuando entren en acción Maylín del Toro, en los 63 kilogramos (kilos) y Magdiel Estrada (73 kilos).
Luego del primer intento fallido con Osniel Solís (66 kilos), subirá a los tatamis del Toro, quien quedó bye en la primera ronda y en la segunda se enfrentará con la británica Lubjana Piovesana, en la pool C y con la presencia de 33 competidoras.
Por su parte, Estrada lo hará contra el chino Saiyin Jiragala, en la D y con 30 concursantes, según el sitio web del certamen.
Las mayores posibilidades de Oro para la mayor de las Antillas serán el sábado, última fecha del torneo, con Idalis Ortiz (+78 kilos), Kaliema Antomarchi (70), Iván Silva (90) y Andy Granda (+100).
Ortiz tendrá su primer combate en la segunda ronda ante la china Yan Wang, al igual que Silva, pero frente al sueco Marcus Nyman, en cuyas categorías, más de 78 kilos y 90 kilos, hay 33 y 35 judocas, en ese orden.
Antomarchi (D-33) y Granda (A-31) entrarán en acción rápido contra los polacos Beata Pacut y Maciej Sarnacki, respectivamente.
Hasta el momento, Japón lidera el medallero con dos de oro y una de plata, seguido por Italia, Kosovo y República Democrática de Corea, todos con un título, las cuatro naciones que se repartieron las cinco coronas en disputa este jueves.
En el torneo, último del tour de 2019- participan 445 atletas de 67 países, en busca de puntos para los ranking mundial y olímpico, listados que cierran en mayo próximo con los 18 mejores ubicados de cada una de las 14 divisiones (f y m), con una plaza por nación por esta vía.