La Habana, 8 Jun (MARCA) El neerlandés Tom Dumoulin, ganador del Giro de Italia 2017 y segundo en el Tour 2018, aseguró que con el nuevo maillot del Jumbo Visma está trabajando para convertirse en el mejor ciclista del mundo y ganar el Tour de Francia.
El ciclista de Maastricht, de 29 años, ya se entrena para el gran objetivo del año, el Tour de Francia, donde compartirá galones dentro de un equipo de lujo junto al esloveno Primoz Roglic, ganador de la Vuelta y su compatriota Steven Kruijswijk.
"Estoy trabajando para convertirme en el mejor ciclista del mundo, quiero ganar el Tour de Francia y hago todo lo posible para alcanzar este objetivo. Pero solo será posible si, dentro del equipo, todos pedaleamos en la misma dirección", dijo Dumoulin en la emisora Radio 1.
Para que se cumpla ese ambicioso objetivo, Dumoulin, campeón del mundo contrarreloj 2017 y segundo en 2018, señaló que "todos, entrenadores y equipo, debemos pensar en el mismo objetivo y dar lo mejor".
Con la moral alta al pensar que la temporada puede comenzar en agosto, Dumoulin empezará con el trabajo específico a partir del 1 de julio, pero de momento, las sensaciones "son las mismas que hace dos años", aunque consideró que esas impresiones deben plasmarse en la carretera.
La ilusión de Dumoulin es ganar el Tour, en cuya carrera también tendrá que medir sus fuerzas con las de sus compañeros Roglic y Kruijswijk. "Los tres tendremos la oportunidad de ponernos a prueba, pero al final trabajaremos para quien demuestre ser el más fuerte. Por el momento es difícil decir cuál de los tres tiene las mejores cartas. Según los últimos meses, diría Primoz, pero este año ninguno de nosotros ha podido mostrar nada todavía, así que esperemos".
Los planes de Dumoulin pasan por participar en el Tour de L'Ain y Dauphuné antes de afrontar el Tour".