La Habana, 21 nov (PL) El partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona centrará hoy la atención de los seguidores de la temporada 2020-2021 de la Liga española de fútbol, cuya décima jornada comenzó la víspera.
El duelo pudo acaparar mayor protagonismo, pero el positivo a la Covid-19 del delantero uruguayo Luis Suárez, del conjunto colchonero, restó dosis en ese sentido.
Muchos esperaban ansiosamente el primer juego del sudamericano contra sus antiguos compañeros de equipo y el reencuentro con el astro argentino Lionel Messi, amigo de Suárez y capitán del elenco catalán.
Antes del desafío en el estadio Wanda Metropolitano, el argentino Diego Simeone, técnico de los locales, manifestó que el Barca es un rival de jerarquía y de jóvenes y futbolistas de experiencia con un nivel fenomenal.
En estos momentos, el Atlético registra cinco éxitos, dos empates y cero derrotas para 17 puntos como dueño del tercer lugar de la tabla de posiciones, que encabeza Real Sociedad (seis-dos-uno, 20).
Por su parte, Barcelona (tres-dos-dos, 11), vigente subtitular, ocupa el octavo puesto en la clasificación, un inusual resultado para ese elenco acostumbrado a ubicarse en los primeros espacios.
Además del mencionado encuentro, este sábado están previstos los enfrentamientos Levante-Elche, Real Madrid-Villareal y Sevilla-Celta de Vigo.