La Habana, 12 feb (RHC) El cubano Miguel Angel López resultó clave en el triunfo del Sada Cruzeiro ante el Minas 3-0 (25/19, 25/18 e 25/23) en las semifinales de la Copa Brasil de voleibol y este viernes buscará el título contra el Taubaté.
López “se inspiró” y marcó 15 puntos, reseñó en su sitio oficial el Sada Cruzeiro, que ilustró su nota con una foto del “cubano volador” y lo consideró “uno de los platos fuertes” de la semifinal.
Con su actuación, López se ratifica como el mejor punta-receptor del torneo.
En la otra semifinal, el Taubaté superó en un reñido partido 3-2 al Voleibol Renata y chocará contra el Sada en la final.
Será la tercera vez en la temporada que el club del cubano López, subcampeón mundial de clubes, choque con el Taubaté en una final. En las dos anteriores – la Supercopa y la Super Volei – se impuso el equipo de Sao Paolo, el Taubaté.
“Entramos muy concentrados. Estábamos muy enfocados para esta semifinal. Ganar 3-0 a Minas, un equipo muy fuerte, nos da aún más fuerza para la final de mañana, que en realidad es hoy (viernes). Y vamos a hacer todo lo posible en busca del título”, comentó Alan, el máximo anotador del Sada Cruzeiro, con 16 puntos.
“Todas las finales son importantes, pero esta es aún más para nosotros porque no pudimos ganar las otras dos. Y este torneo es aún más relevante, por lo que es nuestra oportunidad de cambiar eso”, dijo por su parte el argentino del club celeste y compañero del cubano López, Facundo Conte.
La final Sada Cruzeiro-Taubaté será el viernes a las 21.30 hora de Brasil y el plantel del cubano buscará su sexto título.