Sepelio de Cheíto Rodríguez
La Habana, 15 feb (RHC) El pueblo de Cienfuegos acompañó en su sepelio con muestras de dolor, pero gran respeto, cariño y admiración a uno de sus ídolos deportivos, el “Señor Jonrón” del béisbol cubano, Pedro José “Cheíto” Rodríguez.
Era un deportista tan querido, que a pesar de las condiciones higiénico sanitarias actuales, decenas de personas asistieron el domingo a la despedida del llamado “Señor Jonrón”, quien falleció de un paro cardíaco en su natal Cienfuegos a los 65 años de edad.
Entrañables amigos, compañeros del beisbol, estelares de generaciones que le sucedieron, glorias del deporte, autoridades y pueblo de Cienfuegos, se unieron para decir adiós al destacado ex pelotero.
El equipo de los Elefantes de Cienfuegos también le rindió tributo y las principales autoridades del país y del deporte lamentaron su repentino fallecimiento.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, transmitió condolencias a los familiares y amigos.
Desde su cuenta oficial en Twitter, el primer mandatario cubano escribió "Sensible pérdida para el deporte y el béisbol cubano. Recuerdo las tantas emociones que nos hizo sentir con sus oportunos y kilométricos jonrones".
Cheíto integró durante una década el equipo Cuba y fue campeón mundial en Colombia (1976), Italia (1978), Japón (1980) y en Cuba (1984). También se coronó en dos Juegos Panamericanos, y en dos Centroamericanos y del Caribe.
Llegó a tener una frecuencia de un "vuelacercas" cada 12.69 veces al bate, razón que le ganó el apodo: "Pase usted, Señor Jonrón".
Con información del 5 de septiembre