Simón en acción ofensiva
La Habana, 8 abr (RHC) Los cubanos Robertlandy Simón y Osmany Juantorena tuvieron una espléndida jornada y guiaron al Lube Civitanova a triunfo de 3-0 ante el Trentino, para clasificar a la final de la Súper Liga de voleibol de Italia.
Para el Civitanova, donde juegan los también cubanos Yoandy Leal y Marlon Yant, resultó su tercer triunfo en línea ante el Trentino, que había tomado ventaja al ganar el primer duelo de la serie entre ambos.
Los parciales del triunfo del Lube en el cuarto juego de la serie fueron de 25-19, 25-23 y 25-23.
Ahora el campeón mundial de clubes rivalizará en la final con el Perugia, donde brilla el también cubano Wilfredo León, que había ganado la otra semifinal por barrida en tres partidos ante el Monza.
En el choque del miércoles, Simón volvió a deleitar sobre el mondoflex, al comandar a su equipo con 18 puntos, 10 de ellos en ataque y 5 en bloqueo, para redondear otra vez una descollante faena.
Además tuvo un por ciento de efectividad en ataque notable, del 71 por ciento.
“Hemos vivido momentos difíciles a lo largo de la temporada, algunos compañeros se han quedado parados para Covid-19 y hemos asumido la responsabilidad. Ahora jugamos bien, como equipo, el nuestro es un gran grupo”, dijo el astro Simón.
Consideró que la final con Perugia “será dura”, pues ambos equipos se conocen bien, pero advirtió que “tenemos que jugar nuestro voleibol sin preocupaciones. Hemos demostrado que estamos ahí en lo más destacado”, añadió al celebrar su éxito ante jugadores de tanto nivel como los del Trentino.
A Simón lo secundó el siempre eficiente Osmany Juantorena, cubano nacionalizado italiano, autor de 15 unidades, con 2 aces y una magistral recepción, que lo hizo merecedor de la condición de MVP.
También marcaron puntos Yoandy Leal, brasileño pero formado en la escuela cubana de voleibol (2 unidades) y el joven Marlon Yant (5, incluidos 2 aces).
La final Lube-Perugia comenzará el próximo miércoles en Umbría y el club de la armada cubana buscará el cuar
Informe del partido.
ITAS TRENTINO: Cortesia n.e., Argenta, Michieletto 9, Sperotto, Rossini (L), Lucarelli 10, Giannelli 1, Kooy 2, Bristot (L) n.e., Nimir Abdel-Aziz 12, Sosa Sierra, Podrascanin 5, Lisinac 9, De Angelis n.e.. All. Angelo Lorenzetti.
CUCINE LUBE CIVITANOVA: Kovar, Marchisio, Juantorena 15, Balaso (L), Leal 2, Larizza (L) n.e., Rychlicki 11, Diamantini n.e., Simon 18, De Cecco 1, Anzani 3, Falaschi n.e., Hadrava (n.e.), Yant 5. All. Blengini
ARBITRI: Boris – Puecher.
PARZIALI: 19-25 (25’), 23-25 (29’), 23-25 (33’).
NOTE: Trento: bs 13, ace 4, muri 8, 46% in ricezione (21% perfette), 51% in attacco. Lube: bs 12, ace 8, muri 9, 44% in ricezione (15% perfette), 54% in attacc