La Habana, 16 abr (JIT) .- El boxeo cubano cubano celebró el exitoso debut del ligero Jaider Herrera y el segundo aporte del welter Dany Landys Lafó en un campeonato mundial para juveniles en que suma seis éxitos consecutivos.
Herrera hizo los deberes ante el mongol Gan-Erdene Ganbaatar, aunque el juez jordano Younis Nabeel se empecinó en verle perder los tres asaltos y condicionó la votación de 4-1.
Rapidez en un golpeo bien manejado desde afuera y apoyado en desplazamientos efectivos, colorearon el desempeño del antillano en el Hala Legionów, en la ciudad polaca de Kielce.
Desenfadado, el muchacho de la Isla bajó la guardia más de una vez, acrecentando la impotencia de un oponente técnicamente incapaz de neutralizarle, que apeló a entradas desordenadas y agarres penalizados con un punto en el acto intermedio.
Lafó cubrió el pleito sin sobresaltos significativos y lo cerró a excelente ritmo para merecer alegrón de 5-0 (30-27, 29-28, 30-27, 30-27, 29-28) sobre el checo Milos Beranek, necesitado de dos conteos de protección en el segmento conclusivo.
Sus próximas presentaciones serán el domingo, con Herrera como rival del indio Akash Gorkia y Lafó llamado a pasar sobre el jordano Anas Alsa´Di, quien fue noticia al noquear fulminantemente en el segundo episodio al representante de Emiratos Árabes Unidos Hyadra Nehayan.
Este viernes la armada cubana completará el estreno de sus nueve exponentes, cuando cubra otros cuatro exámenes: 64 kg: Favier Castro (CUB) vs. Elmir Novruzov (AZE); 75 kg: Albert González (CUB) vs. Adrian Timofiejckuk (POL); 81 kg: Bryan León (CUB) vs. Yerassyl Zhakpekov (KAZ); y +91 kg: Fernando Arzola (CUB) vs. Jakub Domurad (POL).