La Habana, 5 jun (RHC) Cuando hoy finaliza del preolímpico de béisbol de América, los equipos de Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela aún tienen opciones de ganar el cupo en disputa para Tokio.
Los anfitriones invictos con dos ganados, enfrentan en el cierre a Venezuela (1-1), en tanto Dominicana (1-1) mide fuerzas con Canadá, ya eliminado con (0-2).
Sin embargo, si los venezolanos vencen a los anfitriones y los dominicanos a los canadienses, entonces los tres quedarían con 2-1 y los organizadores tendrían que optar por las variantes de desempate para despejar el problema y encontrar al ganador.
No obstante, las mayores opciones las tiene el conjunto local, sólido desde el inicio y que la víspera mostró sus credenciales al disponer de sus vecinos del norte 10-1, con triunfo de Drew Parrish y ofensiva de tres dobles, dos triples e igual cifra de jonrones.
Su rival de turno se jugará la última carta, luego de ceder la víspera 4-14 ante Dominicana que sale con ventaja sobre Canadá.
Precisamente, los 'Quisqueyanos' se apoyaron en trabajo monticular de Enny Romero y ofensiva de poder, liderada por José Bautista, Jeison Guzmán, Luis Liberato, Yefri Pérez y Juan Francisco para llevarse el éxito.
El preolímpico de América otorgará al campeón un cupo para la lid estival con sede este verano en Tokio, mientras segundo y tercer puestos tendrán el derecho de asistir al clasificatorio mundial programado para la ciudad mexicana de Puebla, del 22 al 26 de junio.
Tomado de Prensa Latina.