Tokio, 25 jul (RHC) El deporte cubano vivió una jornada discreta el domingo en Tokio-2020.
Seis de los 69 deportistas miembros de la delegación de Cuba compitieron en 5 disciplinas, todas mujeres, pero ninguna pudo alcanzar un resultado destacado.
La estelar ciclista Arlenis Sierra se mantuvo en la pelea hasta más allá de los 100 km de la exigente prueba de ruta (137 km), pero las constantes elevaciones le pasaron al final factura y entró en el lugar 34 entre 67 pedalistas, a más de siete minutos de la sorprendente campeona, la austríaca Anna Kiesenhofer.
Otra manzanillera, la gimnasta Marcia Videaux, apostó todo al caballo de salto, su mejor aparato, pero sufrió una caída en el segundo de sus dos saltos y recibió una puntuación final muy baja de acuerdo a su nivel (13.499), que la dejó fuera de las ocho finalistas.
En el tiro deportivo, Laina Pérez, en pistola de aire a 10 metros estuvo bien hasta la segunda de las seis series de disparos, pero tuvo una fatídica tercera ronda y aunque luego volvió a mejorar solo le alcanzó para terminar en el puesto 32 con 567 puntos.
Tampoco sobresalió la remera Milena Venegas, quinta en su heat de cuartos de final en el single scull peso abierto, con lo cual quedó fuera de las semifinales.
Aunque enfrentaron un rival bien calificado, las chicas del voleibol de playa, Leila Martínez y Lidiannis Hechevarría, cometieron muchos errores no forzados y jugaron más a la fuerza que a la inteligencia, y cayeron con amplitud ante la fuerte pareja de Australia, de Artacho y Clancy, en dos sets (21-15 y 21-14).
Este lunes solamente se presentarán por tres figuras, el judoca Magdiel Estrada (73 kg) y en natación Elisbet Gámez (200 metros libres) y Luis Vega (200 mariposa.