La Habana, 18 sep (RHC) La selección femenina cubana discutirá este sábado la medalla de bronce del frontenis ante su similar de Francia en la VII Copa del Mundo de Frontón a 30 Metros, con sede en Valencia, España.
Así será tras los resultados del viernes en semifinales, cuando Daniela Darriba y Yasmary Medina perdieron en dos sets (3-15 y 8-15) ante las españolas Pérez y Aranaz en el polideportivo Nazaret.
En esta prueba la final será a base de las favoritas duplas de México y España, como mismo sucederá en la rama varonil.
En la otra actuación cubana de la fecha, la pareja de Jhoan Torreblanca y Alejandro González venció a su similar italiana, conformada por Rossi y Maldonado, en parciales de 15-6 y 15-9. De ese modo se llevaron el séptimo lugar del frontenis.
El viernes fue jornada de finales en la paleta de goma individual. En la rama masculina celebró Argentina sobre España (15-9, 15-12), pero en la femenina las anfitrionas sí coronaron en un trepidante partido ante México definido en tres sets (15-12, 14-15, 10-7).
La Copa, que reúne a pelotaris de 12 países, va siendo dominada claramente por las históricas potencias de este deporte. En juego está la cima de la tabla entre españoles y aztecas, a definirse este sábado.
En cuanto a los boletos entregados para el Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca de Biarritz 2022, lograron la cuarteta posible las delegaciones de Argentina, España, Francia, México, Chile y Cuba. Dos pasajes obtuvieron Italia y Estados Unidos, y uno Venezuela y Guatemala.
Tomado de JIT.