Foto: bikezona.com
La Habana, 22 sep (RHC) Los ciclistas europeos intentarán mantener su dominio en el Campeonato Mundial de Ruta de Flandes 2021, cuando se dispute la final de la contrarreloj por equipos mixtos.
La prueba tendrá un recorrido de 44 kilómetros, y una vez más los pedalistas del viejo continente salen de grandes favoritos para acaparar el podio.
Hasta el momento, solo el australiano Lucas Plapp, subtitular de la contrarreloj en la categoría sub-23, ha logrado quebrar el poderío europeo.
En la jornada del martes, la rusa Alena Ivanchenko conquistó el título de la contrarreloj juvenil femenina al registrar crono de 25.05 segundos.
Ivanchenko protagonizó el mejor tiempo en el recorrido de 19,3 kilómetros, para consolidar su dominio en la prueba, luego de celebrar anteriormente el maillot de monarca en el Campeonato de Europa.
La rusa superó en velocidad a las británicas Zoe Backstedt (25.16) y Antonia Niedermaier (25.30), quienes alcanzaron los metales de plata y bronce, respectivamente.
En la final de la contrarreloj junior intervinieron 26 exponentes y por América la estadounidense Olivia Cummins finalizó en la octava posición (27.21); en tanto, la canadiense Nicole Bradbury terminó en el puesto 22 (28.09).
Por su parte, en el concurso masculino, el danés Gustav Wang exhibió el mejor crono en el trayecto de 22 kilómetros para vencer al británico Joshua Tarling (plata) y al belga Alec Segaert (bronce).
Tomado de Prensa Latina.