Jasiel Rivero
La Habana, 10 feb (JIT).- El cubano Jasiel Rivero tuvo buen aporte el miércoles en el noveno triunfo del Valencia Basket para asegurarse a los octavos de final de la Eurocopa de baloncesto.
En un partido sin muchas exigencias, Rivero anotó siete puntos y se llevó 8 rebotes, para contribuir al éxito por 88-73 sobre el Virtus Segafredo Bologna de Italia, duelo correspondiente a la jornada 13 por el grupo B.
Solo estuvo el cubano por 18:41 minutos en la cancha de La Fonteta, donde los ganadores locales manejaron los cuartos. Después de ganar el inicial por 24-17 y perder los siguientes 16-21 y 12-25, tuvieron un cierre dominante por 31-14.
En una labor repartida, el ala-pívot habanero incidió en el dominio de los rebotes por los taronjas al capturar ocho del total de 47, en tanto los rivales solo tomaron 33.
Con este resultado los dirigidos por Joan Peñarroya tienen balance de 9-4 para mantenerse segundos de la agrupación. Cuando restan solo cinco de las 18 rondas ya están clasificados entre los ocho equipos a siguiente fase.
El formato de la competición tiene prevista la etapa entre los mejores 16 a partir del 19 de abril con choques de eliminación directa de forma cruzada entre los dos apartados.
Es decir, si el Valencia terminara segundo entonces vería en esa fecha al séptimo del A, ahora ocupado por el Turk Telecom Ankara (6-5) de Turquía.
Los cuartos de final acontecerán los días 26 y 27 de ese mes, en tanto las semifinales se efectuarán 3 y 4 de mayo y la discusión del título el siguiente 11.