Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 24 ago (RHC) Diplomáticos y residentes cubanos en México dieron este miércoles una calurosa acogida al equipo Cuba Sub-15, de béisbol, que ostenta el primer lugar en esa categoría con dos medallas de oro y una de plata.
El grupo, encabezado por su capitán Alejandro Enrique Prieto, llegó la víspera a Ciudad de México en una parada antes de proseguir viaje a Hermosillo, Sonora, sede del encuentro de las novenas de 13 países que se disputarán la V Copa Mundial de la categoría.
La selección antillana debutará pasado mañana frente a los anfitriones para jugar al siguiente día contra República Checa, y finalmente la etapa preliminar el 30, frente a China Taipei, todos los juegos en horario nocturno.
Los jovencitos cubanos están en el puesto cimero de las posiciones con sus dos doradas y una plateada, por encima de Estados Unidos que les sigue en el escalafón también con tres preseas, pero de ellas solo una de oro y el resto plata y bronce, y Venezuela en tercero con oro y bronce.
En la edición de Hermosillo los juegos se realizarán en dos estadios, el Sonora y el Héctor Espino, y en la jornada inaugural se enfrentarán también las novenas de República Sudafricana y Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela, y Colombia y Panamá.
Según el calendario, China Taipei, Cuba, República Checa, México, Colombia, Francia, Japón, Panamá, Guam, Puerto Rico, Sudáfrica, Estados Unidos y Venezuela -los equipos participantes- se dividirán en tres grupos.
Este campeonato se disputa cada dos años desde el 2012, y como es un evento de carácter mundial, sus resultados afectan la clasificación de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), según explican sus reglamentos. (Fuente: PL)