Arlenis Sierra con Movistar
La Habana, 4 oct (RHC).- La estelar ciclista cubana Arlenis Sierra volvió a ubicarse en el “top five” en una lid del Tour Mundial de ruta, al finalizar quinta en la Tre Valli Varesine, corrida sobre 88.9 km en Verese, en la región italiana de Lombardía.
En su penúltima prueba de ruta de la temporada, el fichaje estrella del Movistar Team de España esta temporada se mantuvo en la pelea todo el tiempo ante las mejores escaladoras del planeta, entre ellas la ganadora, la medallista olímpica Elisa Longo Borghini (Trek – Segafredo).
Longo entró solitaria en la meta con 2h18:04 escoltada por Verónica Ewers (EF Education-TIBCO-SVB), a 26 segundos, y Ane Santesteban (Team BikeExchange – Jayco), a 34.
Santesteban encabezó un grupo de 10 corredoras que cruzó la meta con el mismo tiempo, en el que rodaban las estelares Elisa Bálsamo (Trek – Segafredo, cuarta), Arlenis, Amanda Spratt (Team BikeExchange – Jayco, sexta), y la española Mavi García (UAE team, undécima).
La cubana corrió este martes como capitana del Movistar ante la ausencia de la monarca olímpica y mundial Annemiek Van Vleuten y resultó la única pedalista de su club ubicada entre las quince primeras.
Antes de la carrera, los organizadores le otorgaron a la cubana el dorsal número 1, dada su condición de monarca de la primera edición femenina del Tre Valli en 2021.
En su temporada de estreno con el afamado Movistar, Arlenis (29 años) ha sobrecumplido con las expectativas con podios en varias carreras de la élite, incluido el triunfo global en la Vuelta a Andalucía, Ruta del Sol, (España), y un notable sexto lugar el Campeonato Mundial de ruta corrido en Australia.
Para culminar la temporada, la la hija ilustre de Manzanillo – región oriental de Cuba - solo le resta competir en el I Tour femenino de Romandía (Suiza), del 7 al 9 próximos, prueba que cerrará oficialmente la temporada 2021-2022 del UCI Women´s WorldTour.
En la prueba suiza regresará a las carreteras la líder del Movistar y flamante monarca mundial Annemiek Van Vleuten, quien estrenará el maillot de reina del orbe en Wollongong, Australia.