La Habana, 5 dic (RHC) Los gladiadores del estilo libre completaron los 18 cupos para Cuba, en el torneo clasificatorio de luchas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Competencia que tuvo lugar hasta este domingo en República Dominicana.
Aunque no pudieron conquistar los seis títulos, como sí lo hicieron las féminas y los varones de la modalidad grecorromana, los libristas cubanos se despidieron con cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce, unido a los seis boletos a la cita centrocaribeña.
Según el sitio oficial del certamen, Alejandro Valdés, de los 65 kilogramos (kg), Yurieski Torreblanca (86 kg), Arturo Silot (97 kg) y Reineris Salas (125 kg), se agenciaron las coronas; mientras Reineri Andreu (57 kg) logró el metal de plata y Geandry Garzón (74 kg) el de bronce.
Con esos resultados, los luchadores de la nación caribeña alcanzaron 16 premios de oro, uno de plata y otro de bronce, unido a las citadas 18 plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Este sábado, las gladiadoras de la especialidad libre Yusneyli Guzmán (50 kg), Laura Herin (53 kg) Ángela Álvarez (57 kg), María Fernanda Santana (62), Hangelen Llanes (68 kg) y Milaymis Marín (76 kg) ganaron sus respectivas divisiones.
Con anterioridad, el viernes habían hecho lo mismo los grequistas Kevin de Armas (60 kg), el campeón olímpico de Tokio 2020 Luis Orta (67 kg), Yosvani Peña (77 kg), Daniel Grégorich (87 kg), Reinier Monteagudo (97 kg) y Keldys Jossef (130 kg).
Fuente: ACN.