Selección cubana de balonmano
Sofía, 28 abr (PL).- La selección masculina cubana de balonmano descansó este viernes en el cuarto Campeonato Mundial para Naciones Emergentes de Varna 2023 con la mirada puesta en el partido de semifinales ante Bulgaria el sábado.
El equipo antillano con un juego bien armónico y sólido en la justa batió en sus compromisos clasificatorios a las escuadras de Reino Unido 32-28 y Guatemala 27-17.
Por la ofensiva de los caribeños sobresale Hanser Rodríguez con 14 anotaciones a ritmo de siete por partido y el despliegue realizado por los porteros Magnol Suárez y Edmanuel Díaz, quienes detuvieron 17 de los 34 disparos hechos a puerta por el ataque guatemalteco.
Tan relevante fue la actuación de ellos que el comité organizador eligió como jugador más valioso (MVP) a Suárez en el choque ante los centroamericanos.
Por su parte, el presidente de la Federación Cubana de la disciplina y su Comisionado Nacional, Franklin Salvador Guevara, comentó a Prensa Latina que el equipo caribeño mantiene un excelente ánimo y buena disposición competitiva. El director técnico de los cubanos, Jover Hernández, precisó que sus discípulos cumplieron la estrategia trazada: férrea defensa, agilidad en los contragolpes y la ofensiva en los dos tiempos.
Hasta el momento no está definido el otro encuentro de semifinales, pues resta una jornada de la fase de clasificación.
La lid universal para naciones emergentes llega a su IV edición con 12 conjuntos como protagonistas y el aval de una medalla de plata para Cuba en Georgia 2019.