Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC
La Habana, 30 abr (RHC) La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez clausuró este sábado la quinta edición de los Juegos del ALBA, en el Gimnasio ‘José Baracasa’, del Parque Naciones Unidas, El Paraíso, del municipio Libertador, en Caracas.
A lleno completo, en la instalación con capacidad para seis mil 100 espectadores, Rodríguez evocó los sueños de los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) respecto a la unión de los pueblos de la región.
Rodríguez agradeció a los pueblos de América Latina y el Caribe implicados en la organización del evento y felicitó a los deportistas, entrenadores, técnicos y federativos que asistieron a la justa, considerada una fiesta de la unidad, la convivencia y la paz entre naciones hermanas, y la declaró oficialmente culminada, luego de nueve días de accionar en Caracas, La Guaira y Miranda.
El medallero lo lideró Venezuela, con 225 preseas de oro, 254 de plata y 226 de bronce, seguida por Cuba (76-65-53) y la nación invitada Rusia (30-22-9), respectivamente.
Los premios a las delegaciones venezolana, cubana y rusa fueron entregados por la vicepresidenta de Venezuela, por el ministro de Juventud y Deportes, Melvin Maldonado, y el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Félix Plasencia. (Fuente: ACN)