La Habana, 17 may (RHC) Según dictaminó el sorteo, la selección cubana de fútbol quedó ubicada en el complicado grupo B del nivel A de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024, que compartirá con las escuadras de Haití, Jamaica, Honduras, Surinam y Granada.
La fase de grupos se efectuará entre septiembre y octubre del año en curso, en tanto quedará noviembre para la etapa de cuartos de final, a la que avanzarán los dos primeros conjuntos de cada llave. El sorteo situó en el segmento A a las selecciones de Panamá, Guatemala, El Salvador, Martinica, Curazao y Nicaragua.
Los dos equipos de mejores resultados en cada grupo se enfrentarán en cuartos a los cuatro primeros puestos del ranking de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol): México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá.
La fase de ocho mejores se disputará a partidos de ida y vuelta, y los ganadores se clasificarán de forma directa a la Copa América de Fútbol 2024, que se celebrará en Estados Unidos.
Antes del inicio de esta Liga de Naciones, la selección absoluta cubana dirigida por el pinareño Pablo Elier Sánchez disputará dos partidos amistosos en la llamada Fecha FIFA del mes de junio; el 11 se medirá a Chile y el 20 rivalizará ante Uruguay, siempre en rol de visitante.
Fuente: ACN.