Selección cubana de hockey sobre césped
Guantánamo, 22 may (Jit).- El equipo cubano de hockey sobre césped dirigido por Hilario Yera vapuleó 11-0 goles a la selección del club Manquehue y ganó invicto la copa Rudi Westendarp de ese deporte, con sede en Santiago de Chile.
«Sin duda, uno de los destacados fue el arquero Miguel Aroche, quien se lució al no permitir anotaciones», comentó a JIT desde la capital del país austral Alex Hernández, presidente de la federación cubana de este deporte.
«También los defensas hicieron su trabajo, pues Deni Rodríguez, Richard Somonte, Leodisbel Cervantes y el experimentado Darian Varelo no permitieron libertades a los atacantes contrarios», acentuó.
«Yasmany Gutiérrez abrió temprano el marcador y desde entonces -prácticamente- solo se vio un equipo en la cancha, e incluso los intentos de ataque que hicieron fueron neutralizados por nuestros defensores con efectividad», amplió.
Acompañaron a Gutiérrez el delantero Manuel Consuegra con tres goles, uno en penalty córner y dos en jugadas; Oscar Calderón y Jeanny Vera, cada uno con dos dianas en jugadas; Geovanny Nenínger (1) y Freddy Duany (1) en jugadas, y Darian Valero (1) en penalty stroke. Los cubanos vencieron en tres ocasiones a los anfitriones y una al equipo nacional de Brasil.
«Este lunes comenzaremos partidos con las selecciones absoluta y juvenil de Chile, lo que obviamente incrementa el rigor», expresó el también director de la Escuela Nacional de Hockey Sobre Césped Antonio Maceo, ubicada en el municipio capitalino de Boyeros.
«Jugaremos en horario nocturno en el Estadio Nacional de Hockey Sobre Césped, inaugurado en el año 2022 y que será sede de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023», concluyó el ejecutivo.