Almanza
San Salvador, 6 jul (PL).-Una reciente dolencia física no fue obstáculo para interponerse en el camino dorado de la corredora cubana Rose Mary Almanza, quien logró en San Salvador-2023 su tercer título en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Para mí es algo muy grande, me había costado mucho volver a recuperarme de una molestia en una rodilla”, manifestó la atleta a Prensa Latina luego de detener los relojes en 2:01.75 minutos en los 800 metros.
Con ese tiempo en el Estadio Jorge “El Mágico” González de esta capital, Almanza dejó en plata a su compatriota Sahily Diago (2:02.81), mientras el metal bronceado perteneció a Shafiqua Maloney, de San Vicente y las Granadinas.
En declaraciones a otros reporteros de su país, la triple monarca centrocaribeña también mencionó que había tenido una temporada muy dura debido a la mencionada dolencia; “pero nos preparamos para esta competición y para alcanzar nuevamente el título”, explicó.
De acuerdo con Almanza, está muy agradecida por el apoyo que le ofrecieron muchas personas, de manera especial sus familiares, el novio, las amistades y el entrenador, el también cubano con residencia en Ecuador, Nelson Gutiérrez.
Además, expresó sentirse muy contenta por tener este desempeño junto a su compatriota Diago.
El título de San Salvador 2023 es el tercero conseguido por la mediofondista de forma consecutiva, luego de ganar medallas doradas en Veracruz 2014 y Barranquilla 2018.