Alejandro Miguel González
La Habana, 14 jul (ACN).- La selección de Cuba mantuvo su invicto en la Copa Panamericana sub-23 masculina de Voleibol, con sede en La Habana, al derrotar 3-0 a la de Chile.
Con ese resultado, los cubanos lograron su tercer éxito sobre la cancha, al que se suma el que conseguirán este viernes ante México por no presentación, ya que los aztecas no pudieron viajar a La Habana.
El opuesto Alejandro Miguel González (11) y el atacador de esquina Bryan Camino (10), resultaron los máximos anotadores por el equipo cubano, que cometió otra vez demasiados errores no forzados (26).
En el otro desafío de la jornada, el también invicto República Dominicana venció 3-1 1 Perú.
Ahora, los pupilos de Cruz se mantienen de líderes en la tabla de posiciones, con cuatro éxitos sin reveses, seguidos por los dominicanos (3-0), chilenos (2-2), peruanos (1-2), nicaragüenses (1-2) y los ausentes mexicanos (0-6).
Los cubanos descansan este viernes, cuando debían enfrentar a México, mientras que saldrán a la cancha Perú-Chile, y Dominicana-Nicaragua.
El evento otorga dos cupos para los Juegos Panamericanos Junior de 2025 a los dos primeros planteles de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).