Foto: Calixto N. Llanes.
La Habana, 23 sep (RHC) La gala de premiación a los peloteros más destacados de la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB) tuvo lugar este viernes en el centro recreativo La Trinidad.
En el reconocimiento se premiaron a los líderes individuales; los todos estrellas defensivo, ofensivo, e integral. En este último grupo cada lauro tomó el nombre de una gloria de nuestro béisbol.
Estuvieron presentes en el agasajo Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado del Comité Central del Partido; Osvaldo Vento Montiller, Presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder), y Juan Reinaldo Pérez Pardo, Presidente de la Federación Cubana de Beisbol.
Entre los reconocidos de la jornada figuró Osday Silva, líder en cuadrangulares, carreras empujadas y jugador más valioso del campeonato en la etapa regular. El Santiaguero ofreció declaraciones a Radio Habana Cuba (RHC) sobre su excelente temporada.
" Muy contento, es el resultado de años de trabajo con los profesores".
Con respecto a las proyecciones futuras con el equipo Cuba nos dijo:
"Es mi primera oportunidad en una preselección nacional, gracias a Dios ya estoy en el conjunto que va a la Copa del Caribe. Voy a enfocarme en empujar carreras y en trabajar para el equipo".
Por su parte, el líder de los lanzadores Erlis Casanova nos decía:
"Tuve una excelente temporada. Todo parte de la preparación con Rogelio García y el resto de los entrenadores en Pinar del Río. Además del equipo que también me ayudó mucho. En la venidera Liga Élite tengo que mejorar algunas cosas para seguir teniendo buenos resultados.
Al pueblo de Artemisa que nos apoye y darle las gracias a la dirección del equipo de los Cazadores por escogerme".
El pelotero más destacado de la postemporada, Kenier Ferraz, fue otro de los que nos regaló sus consideraciones.
"Este año me tracé nuevas metas , me enfoqué, trabajé más duro y el resultado salió"
El novato del año en la 62 SNB Rafael Orlando Perdomo mostraba también su alegría por los resultados obtenidos.
" Para mi es un honor estar en este lugar con tantos peloteros que veía desde que era niño y poder compartir con ellos" .
Sobre la posibilidad de integrar la selección nacional nos dijo:
"El mayor honor que puede tener cualquier cubano es representar a su país".
Luego de la ceremonia de entrega de premios los atletas pudieron disfrutar de música en vivo y de una cena en su honor.
Concluido el ciclo correspondiente a la 62 SNB. Las miradas de los amantes del béisbol en la mayor isla del Caribe se centrarán en el torneo Élite.
Desde el próximo siete de noviembre nuevas vivencias y protagonistas emergerán. Enriqueciendo la amplia historia de nuestros campeonatos domésticos.