Equipo Cuba
La Habana, 2 oct (RHC).- La selección masculina cubana de voleibol descansa este lunes y el martes irá a un partido crucial ante República Checa en el Preolímpico de Voleibol de Rio de Janeiro.
El su segundo partido del torneo, los alumnos de Jesús Cruz perdieron ante Alemania 1-3, en choque del grupo A.
Con un juego alegre y combinativo, los cubanos ganaron el primer set por 25–21, pero en lo adelante no pudieron frenar a los alemanes, guiados por el veterano Gyorgy Grozer, y cayeron con fáciles marcadores de 14–25, 22–25 y 15–25.
Miguel Ángel López y Marlon Yant llevaron el peso ofensivo de los caribeños con 13 puntos cada uno, mientras que el opuesto Jesús Herrera no estuvo en su mejor día y solo aportó 8.
Por los europeos, Grozer descolló con 24 puntos, apoyado por el central Anton Brehme con 13.
En el mismo grupo, Brasil aventajó 3-2 a la República Checa, Ucrania venció a Irán 3-0 y el campeón mundial Italia superó 3-0 a Qatar.
Ahora Italia y Alemania encabezan la tabla (2-0, 6 puntos), seguidos por Brasil (2-0, 5), Cuba y Ucrania (1-1, 3 puntos), República Checa (0-2, 1 punto) e Irán (0-2, sin puntos).
En el Grupo C, Argentina sufrió el domingo su primera derrota en el Preolímpico, al caer 1-3 ante el Canadá, y en la misma llave México perdió 0-3 ante los Países Bajos, que tuvo en su capitán Nimir Abdel-Aziz a su líder, con 20 puntos.
La zona C cerró con los triunfos de Polonia ante Bulgaria por 3-0 y de Bélgica frente a China en cuatro sets.
Por el apartado B, con sede en Tokio, Estados Unidos logró su segundo éxito al vencer 3-0 a Finlandia, Eslovenia también llegó a dos victorias al batir 3-0 a Turquía, Serbia venció a Túnez por 3-0 y Eipto superó a Japón en cinco mangas.
Con información de Prensa Latina