La Habana, 3 oct (PL).- La selección cubana que compite en la quinta Copa del Caribe de béisbol enfrenta este martes a la de Curazao en la segunda jornada competitiva del torneo con sede en Puerto Rico.
El mentor Armando Johnson anunció al lanzador Carlos Juan Viera para la apertura frente a los curazoleños, tras imponerse en el debut por nocaut de 11-1 a Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Viera formó parte del equipo nacional en el pasado Clásico Mundial de béisbol, donde Cuba ocupó un meritorio cuarto lugar, y acumula experiencia en las principales ligas profesionales de México.
Esta competencia caribeña, a la que asiste además un elenco boricua, forma parte de la preparación del plantel cubano con miras a los Juegos Panamericanos de Chile, a finales de este mes de octubre.
En la primera fecha del torneo, el zurdo Yoanni Yera (4.0 IP, 1CL, 2H, 9 K) firmó el triunfo ante el conjunto de Islas Vírgenes estadounidenses.
Aunque apenas ligaron cinco imparables, los bateadores cubanos tomaron 12 boletos y dos pelotazos, lo cual aprovecharon para asegurar la victoria en seis entradas.
Con el bate, Dayán García y Erisbel Arruebarrena empujaron tres carreras cada uno, el debutante en la selección Roberto Baldoquín, cuyo currículo incluye temporadas en ligas menores estadounidenses, remolcó dos hombres para la goma y Andrys Pérez ligó de 3-2.